*La Franja perdió 1-0 (3-2 global) con Racing

El Puebla de La Franja quedó eliminado de la Copa Libertadores 2016, al ser derrotado 1-0 (3-2 global) en el partido de Vuelta que tuvo como sede el estadio Presidente Perón, de Argentina.
En el arranque del cotejo, Racing tocó a la puerta e incluso mandó a las redes vía Luciano Lollo pero la jugada se invalidó y el cero permaneció. En el primer lapso, no hubo mucho más peligro, Puebla tuvo que batallar para adueñarse de la posesión de la pelota, lo consiguió rumbo al 45’, no alcanzó a inquietar al Club argentino.
Para el segundo lapso, Pablo Marini ajustó con la salida de Flavio Santos y la entrada de Álvaro Navarro, cambio con intenciones ofensivas, pero también determinado por un golpe que sufrió el mexicano en la primera parte.
En el complemento, Puebla tuvo que arriesgar, pero no tuvo suerte, se encontró con un Racing fuerte en casa, seguro en la defensiva e inteligente en los desdobles.
Finalmente, una imprecisión dejó a Puebla atado de manos y pies. Acosta dejó un balón suelto y Gustavo Bou aprovechó para vencer a Campestrini con un tiro a la entrada del área. El juego estaba 1-0 y 3-2 en el global a favor de los sudamericanos.
La Franja no logró revertir, se quedó a dos goles de distancia de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

MARINI DESTACA ENTREGA Y SACRIFICIO DE SU EQUIPO
Pese a la eliminación de la Copa Libertadores, el director técnico del Puebla de La Franja destacó la entrega y sacrificio que tuvo su equipo, ya que logró hacer un buen partido ante uno de los grandes de Argentina.
“Fue un partido duro donde Racing no nos dejó hacer nuestro juego, no estuvimos en el mejor nivel tampoco, pero si bien Racing dominó en el primer tiempo tampoco tuvo situaciones claras de gol, en el segundo tiempo cuando mejor estábamos nosotros, viene el gol por un error nuestro y nos costó caro”, dijo el estratega,
Marini señaló que duele la eliminación de la Libertadores, pero ahora tendrán que concentrarse al cien por ciento en la Liga, donde pese a buscar la calificación a la Liguilla, el tema prioritario, es evitar el descenso.
“Tenemos un buen plantel, estamos dolidos por haber quedado eliminados, la calificación es un objetivo que nos habíamos planteado, pero ahora hay que transformarse y volver a la Liga y meter todas nuestras energías en esa competencia, buscar la calificación y salvarnos de una vez por todas de la porcentual. Tenemos un camino muy largo, muy difícil, pero tenemos herramientas para competir”, puntualizó.