*Los Camoteros contemplan entre seis bajas y seis altas para el Clausura 2017

Seis bajas y seis altas contempla el Puebla de La Franja para el torneo Clausura 2017 de la Liga MX, así lo dio a conocer el director técnico Ricardo Valiño, quien adelantó que el equipo estará regresando a los trabajos el próximo 7 de diciembre, para posteriormente realizar pretemporada en Avándaro del 11 al 19 del mismo mes.
“El lunes tuvimos una plática con todo el plantel, rompimos filas, todos los jugadores que tienen contrato vigente van a reportar el día 7 de diciembre, el 11 estaremos saliendo de pretemporada a Avándaro donde estaremos del 11 al 19, el 19 tendremos el primer amistoso contra la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), y el 23 jugaremos el segundo amistoso con Lobos BUAP, en el Cuauhtémoc”, detalló el estratega argentino.
Para dicha pretemporada, Valiño expresó su deseo de contar ya con la mayoría del plantel, considerando que habrá entre seis bajas y seis altas, de las cuales no adelantó posiciones ni nombres, pues todo dependerá de los que vence su contrato y de los que puedan renovar contrato”.
“Hay contratos que se han vencido, y no depende del Puebla, si no de los dueños de sus cartas, pero son situaciones que se van a ir resolviendo a lo largo de los días. Puede haber entre seis bajas y seis altas, vamos a intentar de mantener la base e incorporar jugadores en la misma cantidad de la que salgan”.
En el aspecto personal, Ricardo Valiño se dijo agradecido por la oportunidad de dirigir en Primera División, ya que ha sido una gran experiencia, pues al igual que sus colegas Palencia y Cristante tuvieron un buen torneo, considerando que cada uno con sus herramientas pudo demostrar estar a la altura.
En ese sentido, se dio tiempo para hacer un balance de lo que fue el torneo para los Camoteros, el cual aseveró fue irregular porque no pudieron mantener una serie de victorias consecutivas, situación que los dejó fuera de la Fiesta Grande.
“Siempre ganamos dos y después nos tocaba una caída, por eso dejamos escapar unos puntos, es la autocrítica que debemos hacer, porque veníamos por un torneo de 22 puntos y quedamos afuera por dos, y nos faltaron 6 para podernos meter a la Liguilla, así que hay que hacer una autocrítica de que nos está faltando, hay que detectarlo bien, analizar donde nos está faltando e ir con todo sobre eso para lo que viene”, puntualizó.