*El equipo Franjiazul aún a la espera de un centro delantero

El Puebla trabaja con la motivación de enfrentar al Guadalajara y poder conseguir su primer triunfo del certamen, por lo que deberán ser eficaces en la ofensiva si es que quieren quedarse con las unidades, así lo aseveró el director técnico Rafael “Chiquis” García.
“No hemos sido eficaces para finalizar la jugada, hemos generado de a cinco jugadas de gol mínimo cada partido, la generación ha sido muy buena, el funcionamiento ha sido bueno, la eficacia ha sido muy mala, el promedio de los goles que tendríamos que haber hecho con lo que llevamos es muy baja”, expresó.
El estrega señaló que, el Rebaño si bien no está al ritmo y nivel del cierre de torneo pasado, es un equipo que tiene jugadores de muchísima capacidad y por su potencial es un rival muy complicado, situación por la que deberán estar atentos y no cometer errores.
“Su punto principal es la cuestión de dinámica, tiene jugadores de mucha velocidad, hay que estar atentos, conseguir la marca, paredes, tener un orden defensivo muy bueno, después hay que tratar de hacerle daño con la manera que a mí me gusta, teniendo posesión de balón, jugar por las bandas, cambio de juego, esperamos hacerles daño y que el equipo salga en un muy buen día, enfrentar a Chivas es motivante y uno cada vez que se los encuentra quiere sacar el triunfo”.
Además de un buen funcionamiento colectivo y eficacia en el último toque, el “Chiquis” espera que en su partido de la Jornada 5, se ven afectados por el arbitraje, tal y como sucedió ante Xolos, donde las decisiones influyeron directamente en el marcador.
Lo que también espera el estratega, es que a la brevedad se resuelva la contratación del centro delantero brasileño Gilberto Oliveira.