*Goleó 3-0 en el estadio Cuauhtémoc

En el partido que abrió la Jornada 15 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el Puebla derrotó con autoridad 3-0 a los Pumas, en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, los poblanos llegaron a 15 unidades; mientras que los Felinos se quedaron con 11 puntos.
La Franja tomó ventaja al minuto 16’. Jerónimo Amione cedió el balón para Jesús Escoboza, quien tocó para Francisco Acuña, éste abrió para Luis Venegas, quien de primera intención metió servicio al área donde apareció Escoboza para empujar con parte interna.
Los universitarios respondieron al minuto 26. Jesús Gallardo llegó a línea de fondo por sector izquierdo, metió centro a media altura, el cual remató Abraham González, pero apareció Moisés Muñoz para desviar a tiro de esquina con una mano.
Al 40´, Formica empató el encuentro con un cabezazo contundente; sin embargo, el silbante lo anuló por fuera de lugar. La primera parte terminó con triunfo parcial para los poblanos.
Pumas adelantó líneas para el complemento y muy rápido jugaba en territorio local. Alan Acosta, recién ingresado, estaba provocando peligro por la banda derecha aprovechando su velocidad y habilidad.
Cuando mejor se veían los visitantes, Van Rankin derribó a Jerónimo Amione dentro del área y el árbitro señalo penal. Francisco Torres cobró fuere y raso para poner el segundo en la cuenta. Era el minuto 60.
Los de la Angelópolis finiquitaron el partido al 69’. Amione volvió aparecer y filtró un gran balón para Francisco Acuña, entró al área y recortó a un zaguero, con pierna zurda sacó tiro para vencer a Saldívar.
Para la Jornada 16, los Camoteros visitarán al América; Pumas recibirán a Santos.