*Derrotaron como visitantes 2-1 al Querétaro

Con goles de Matías Alustiza y Sergio Ceballos, el Puebla de La Franja derrotó 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en el partido de Jornada 1 de la Copa MX, que tuvo como sede el estadio La Corregidora.
Este resultado dejó a los Camoteros en el primer sector del Grupo 8 con tres unidades.
El siguiente compromiso para los poblanos será en la jornada 3 cuando reciban a Dorados; Gallos visitarán en la Jornada 2 a los sinaloenses.
El arranque del partido fue entretenido, con dos equipos propositivos. Querétaro tuvo la primera importante a los ocho minutos, cuando Andrés Rentería recibió en el área y con la férrea marca de un defensor se arregló para sacar un disparo que impactó en el metal derecho.
Al 10’, llegó la respuesta poblana; Damián Escudero resolvió un pase largo al tocar una diagonal retrasada, aquel servició dejó una oportunidad de oro para Matías Alustiza, quien fusiló con una volea directo a las redes.
Puebla controlaba las acciones. A los 16’, tuvieron otro acercamiento con un servicio de tiro libre que Jerónimo Amione remató de parte interna; el balón le había quedado algo retrasado, por lo que su intento pegó en el larguero y salió de la cancha.
En el complemento continuaron las acciones de peligro. En el 54’, llegó el segundo festejo camotero, en un tiro de esquina que Sergio Ceballos anticipó a primer palo y cabeceó al fondo del marco.
Parecía que los visitantes tenían las cosas controladas, pero un error en defensa fue la llave para que los Gallos acortaran la desventaja. Miguel Martínez empujó el esférico tras un servicio de tiro de esquina, el balón pegó en un defensor y le quedó a modo a Andrés Rentería, que de media vuelta la mandó guardar.
Los anfitriones se fueron al frente en busca del empate, algo que la Franja aprovechó para intentar hacer daño. Al 79’, Eduardo Pérez recibió un pase de taco de Matías Alustiza que lo dejó mano a mano frente al arquero, pero no pudo definir de la mejor manera.
En la recta final del cotejo, Querétaro apretó y anotó el de la igualada, pero el árbitro anuló la jugada.