*La Franja derrotó 2-1 a Xolos

El Puebla de La Franja tiene un pie en la Liguilla, ello después del triunfo de 2 goles por 1 ante los Xolos de Tijuana, en el cotejo correspondiente a la Jornada 16 del torneo Apertura 2015 que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP.
Con este resultado, La Franja llegó a 26 unidades y ocupa el séptimo lugar de la Clasificación; mientras que Xolos se quedó con 13 puntos.
Desde el silbatazo inicial, los Camoteros se adueñaron de la posesión del esférico, jugaban en territorio rival. Al 14’, el equipo comandado por Pablo Marini tomó ventaja, Christian “Hobbit” Bermúdez aprovechó un error al despejar de Leiton Jiménez y con una volea potente puso el 1-0.
El guardameta visitante, Gibran Lajud, tuvo mucho trabajo ya que los anfitriones intentaban desde cualquier distancia, pero no lograron aumentar los cartones.
Fue hasta el minuto 31 cuando apareció la “magia” de Carlos Gutiérrez, quien dentro del área cedió de tacón a Luis Gabriel Rey, el atacante definió de primera intención para poner el 2-0.
Para la parte complemetaria, Xolos salió con otra actitud y comenzó a tener mayor tiempo el esférico. Había peligro en la portería local. Al 64´, las cosas se complicaron más para los poblanos por la expulsión a Flavio Santos.
Seis minutos más tarde, al 70’, Dayro Moreno acortó distancias tras un error de Fabián Villaseñor. Puebla sufrió otra expulsión, Matías Alustiza cometió falta sobre Rodrigo Salinas y se fue antes al vestidor.
La Franja sufrió en la recta final del partido, pero consiguió mantener la ventaja, se llevó tres puntos y está muy cerca de calificar a la Liguilla.
En la Fecha 17, el Puebla visitará a Querétaro; los fronterizos recibirán al Atlas.