*La Franja derrotó 4-2 al Guadalajara

El Puebla de La Franja derrotó 4 goles por 2 al Guadalajara en la final de la Copa MX que tuvo como sede el estadio Universitario BUAP, y obtuvo su quinto título de copa en la historia.
La Franja encontró muy rápido la ventaja en el marcador. Al 6’, Matías Alustiza cobró un tiro libre, el balón iba a línea de fondo, parecía que iba a salir, pero Michael Orozco recentró para que Facundo Erpen pusiera en ventaja a los locales con un testarazo dentro del área.
Los anfitriones eran superiores y consiguieron su segunda diana al 25’. Luis Gabriel Rey ganó la posición dentro del área y remató con la cabeza un servicio de Paco Torres, dejando sin posibilidades a José Antonio Rodríguez.
La reacción llegó rápido por conducto de los rojiblancos. Aldo de Nigris disparó desde los linderos del área, pero Fabián Villaseñor desvió a tiro de esquina. En la recta final de la primera parte los camoteros generaron tres jugadas claras de gol; sin embargo, carecieron de contundencia.
El complemento, a los 54’, Aldo de Nigris metió un servicio desde tres cuartos de cancha, el cual intentó despejar Facundo Erpen, pero no le dio al esférico, fintó a Fabián Villaseñor y el balón se incrustó en la red para el 2-1.
Un minuto después, al 55’, volvió aparecer De Nigris quien aprovechó un rebote dentro del área y empujó con pierna derecha para igualar los cartones 2-2.
El gusto no duró mucho, ya que Matías Alustiza devolvió la ventaja a los poblanos desde los once pasos al 59’.
El partido no cesó en intensidad y en el 67’, Alustiza entró al área, se quitó a Miguel Ponce y cruzó el disparo para vencer al guardameta jalisciense para el 4-2.
Los dirigidos por José Guadalupe Cruz decidieron replegarse para esperar al rival; Chivas se adueñó de la posesión, pero no lograban generar peligro. Al 84´, el silbante señaló penal a favor de los jaliscienses por una mano de Francisco Torres. Aldo de Nigris cobró sin dirección.
El tiempo se fue y no hubo más. Puebla se llevó el triunfo y se proclamó campeón de la Copa MX, Clausura 2015, título que sirvió como marcó para el retiro de Cuauhtémoc Blanco.