*Este sábado a las 20:06 enfrenta al León

El Puebla de La Franja buscará salir de la mala racha cuando este sábado a las 20:06 horas visite al León en el estadio Nou Camp, en cotejo correspondiente a la Jornada 14 del torneo Clausura 2016 del Ascenso MX.
Con solo 12 puntos más en disputa, León tiene la intención de asegurar cuanto antes su lugar en la Liguilla, mientras que los Camoteros desean salir, a toda costa, de un difícil momento, además de que la fiesta grande está todavía a su alcance.
Los Felinos quieren mantener la continuidad en su cosecha de puntos para lograr pronto las dos victorias que le asegurarían, prácticamente, su presencia en la liguilla; Puebla, la zona de Liguilla está a tres puntos. Sin embargo, para pensar en ella primero tiene que quebrar su racha de seis juegos sin ganar, los dos últimos con derrota.
Con Tena como estratega, los Esmeraldas han perdido potencial en casa, tres de sus cinco derrotas han sido en el Nou Camp; La Franja puede sentirse ligeramente tranquilo, por este torneo ha librado el descenso. No obstante, la indisciplina y un bajón de nivel colectivo tiene aletargado al equipo de Pablo Marini, por lo que debe trabajar para ajustar su sistema y recobrar el nivel.
Los Esmeraldas son cuartos de la clasificación, con 22 puntos; los Camoteros ocupan el peldaño 12, con 15 unidades, luego de caer en casa, 3-0 ante las Chivas.
León acumula 311 minutos sin anotarle a Puebla, desde que Carlos Peña anotó en el Clausura 2014.
Puebla solo tiene 7 triunfos en 45 visitas a León en Primera División, la más reciente fue en Clausura 2013.