El Puebla de La Franja se convirtió en Semifinalista de la Copa MX, tras derrotar en penaltis 4-3 a los Rojinegros del Atlas, en el partido que tuvo verificativo en la cancha del estadio Jalisco. La Franja enfrentará a Lobos BUAP en la antesala de la Final.
La primera jugada de gol fue obra del Atlas en el minuto 22, Enrique Pérez se sumó al frente y se metió al área por derecha, envió un servicio raso y nadie logró empujar al fondo.
Puebla empujó poco a poco y empezó a terminar jugadas. En el 25’, Flavio Santos intentó un remate de aire que se escapó por encima de los tres palos de la meta enemiga.
Fue hasta el complemento que el peligro llegó de nuevo. Alfonso González cobró un tiro libre y puso la pelota en las redes pero en la cara externa. Se quedó muy cerca del primer gol del juego.
El cero a cero quedó sellado luego de los 90 minutos de juego. Llegó la definición por penales.
En la serie terminó imponiéndose el Puebla con marcador de 4-3, tuvieron que llegar hasta la muerte súbita. Para la Franja acertaron De Luna, Loroña, Cuauhtémoc Blanco y Frausto; para los Zorros sólo marcaron Esqueda, González y Maikon.
La próxima semana el Puebla enfrentará a Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a las Semifinales de la Copa MX.