Por Jesús Lemus/Puebla

Rumbo a las votaciones de 2018, el Partido del Trabajo (PT) podría echar mano de perfiles externos que aún militan en el PRI y que aparecerían como posibles candidatos al Senado de la República, indicó el coordinador estatal del instituto de la estrella, Zeferino Martínez Rodríguez.
Así lo dijo tras confirmar que la dirigencia nacional del PT, analiza los nombres de quienes serían sus candidatos a un cargo público, caso concreto el de Nancy de la Sierra que pidió ser valorada como abanderada al Senado de la República.
Zeferino Martínez Rodríguez condenó que se haya filtrado el nombre de la esposa de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de Cholula, como aspirante al Senado de la República bajo las filas del PT.
El también regidor del PT, puntualizó que mientras se definen los candidatos, el partido estará reforzando su estructura política para garantizar que se protegerá el voto de los poblanos, cuando el otro año elegirán a nuevos representantes populares y funcionarios.
“Hemos avanzado en los perfiles que podrían abanderar las candidaturas en el estado de Puebla. Debemos construir la estructura para la defensa del voto y todo lo relacionado a la campaña rumbo al 2018”.
Insistió que hay otros personajes que pretenden participar bajo las filas del PT, pero bajo el dicho de que “podrían quemarse”, se acordó no filtrar los nombres de qué personajes externos buscan el cobijo del instituto de la estrella y en el caso de quien haya revelado el nombre de Nancy de la Sierra, dijo, “en el pecado llevará la penitencia”.