Por Patricia Moreno Sánchez

Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública (SEP) informó que el próximo día 15 de julio concluye el ciclo escolar 2013-2014, con lo cual se inicia el periodo vacacional para un millón 461 mil 542 alumnos y 65 mil 27 docentes poblanos de nivel básico, que comprende educación preescolar, primaria y secundaria.

Cruz Bermúdez, indicó que de acuerdo con el calendario escolar, publicado por la SEP Federal, el periodo 2014-2015 dará inicio el próximo 18 de agosto en todas las instituciones públicas de todo el país.

El encargado de las políticas educativas en el estado, aseguró que en Puebla se cumplirá con lo que marca el calendario escolar que consta de 200 días de clases para los estudiantes y de 8 sesiones del Consejo Técnico Escolar,

Explicó que estos Consejos Técnicos tienen la finalidad de generar condiciones adecuadas para que las instituciones educativas del nivel básico tomen decisiones que propicien avances académicos. Estas actividades son de carácter obligatorio e incluyen la totalidad del horario escolar oficial.

Cruz Bermúdez, dijo que espera que este periodo vacacional constituya una oportunidad para renovar el empeño de los escolares y regresar a las aulas con la disposición para continuar con su formación.
Por último reiteró la invitación a los padres de familia a denunciar a través de Educatel 01 800 714 71 08 cualquier irregularidad por el fin de cursos o en las inscripciones