-El alcalde presenta un balance del trabajo realizado en los últimos meses
El alcalde Tony Gali reportó las principales acciones realizadas en los últimos dos meses, que incluyen pavimentación con concreto hidráulico de avenidas estratégicas, mantenimiento de vialidades, alumbrado, tareas de limpieza, reforestación, agilización de trámites, entre otras, y que por apego a la ley electoral no se difundieron.
“El Gobierno Municipal debe caminar a la misma velocidad y responder lo más rápido posible a las necesidades de la población, porque una ciudad de progreso nunca descansa, el Gobierno Municipal tampoco”, enfatizó.
El Presidente Municipal informó que en infraestructura vial hay importantes avances en la modernización de vialidades con concreto hidráulico y gracias a la permanente coordinación con el Gobierno del Estado actualmente se realizan trabajos en seis importantes puntos como la Diagonal Benito Juárez, entre 31 poniente y bulevar Atlixco; Bulevar Atlixco y Calzada Zavaleta; 15 de mayo, entre Esteban de Antuñano y Hermanos Serdán; San Miguel Canoa en calle José María Morelos y Pavón; la calle principal de San Andrés Azumiatla y los andenes de la Central de Abasto que, en conjunto, beneficiarán a más de un millón 856 mil 300 habitantes.
Acompañado por Héctor Hernández, Coordinador Ejecutivo de la Oficina de Presidencia y Rodolfo Sánchez Corro, Contralor Municipal, el alcalde dijo que en el periodo del 5 de abril al 5 de junio se dio mantenimiento a más de 10 mil luminarias -cuatro mil 846 acciones preventivas y seis mil 161 reparaciones- además se colocaron 896 nuevas luminarias y se pusieron en funcionamiento 70 cámaras de videovigilancia más.
Adicionalmente, citó, se intervinieron 187 parques para mantener la imagen urbana de la capital en óptimas condiciones. Mientras que como parte del programa Progreso a la Puerta de tu Casa se pintaron dos mil 431 edificios en 11 unidades habitacionales como La Margarita, La Rosa, Fuentes de San Bartolo, Villa Frontera, Loma Bella y Xilotzingo, entre otras.
En materia de salud y nutrición se brindaron mil 774 consultas, entre básicas, general ginecológica y alimenticias, así como mil 905 servicios dentales y 460 para la prevención del cáncer de mama y cérvico-uterino.
También, agregó, se entregaron 57 aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y muletas y tres mil 875 terapias de rehabilitación integral además de desayunos escolares a 21 mil niñas y niños.
Tony Gali recordó que como parte de los reconocimientos por buenas prácticas en la gestión municipal, en este lapso la corporación Fitch Ratings otorgó la calificación BBB, en escala internacional, y AA (mex) nacional, por la calidad crediticia del municipio.

Asimismo, la SHCP reconoció que Puebla es el primer lugar nacional por la implementación del Presupuesto basado en Resultados (PbR). En estos meses, también se presentó la plataforma Smart Puebla que busca convertir a la ciudad en un sitio inteligente, equitativo y con políticas que conjuguen la movilidad, sustentabilidad, ordenamiento urbano y diversos aspectos.

Esto, finalizó el edil, demuestra que el Gobierno Municipal camina a la misma intensidad que pide una ciudad como Puebla, la cuarta más importante del país.

Algunas acciones más:

1.- Se aplicaron 64 mil 169 dosis de vacunas a mascotas, mil 709 cirugías de esterilización, se otorgaron 48 adopciones, se atendieron 75 reportes de maltrato y se impartieron 618 pláticas de tenencia responsable.

2.- Para mejorar la imagen urbana se desarrollaron 238 jornadas de limpieza de calles retirando seis mil 869 metros cuadrados de chicle.

3.- Como parte de los trabajos de limpieza de ríos y barrancas se efectuaron 41 jornadas en 18 puntos recolectando 319.5 toneladas de residuo sólido.

4.- Para generar bienestar económico a los poblanos se ofertaron mil 500 vacantes en la primera feria de empleo para los jóvenes donde se atendieron 873 ciudadanos y se vincularon 677.

5.- Con el objetivo de definir los límites territoriales y planos tipográficos se firmó un convenio entre Puebla y Amozoc.

6.- Se realizaron 470 evaluaciones de control de confianza al personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se capacitaron 22 elementos de la corporación y se conformaron 84 comités del programa colono alerta.