Por Jesús Lemus/Puebla

Sin renunciar a las filas del PRI, José Alarcón Hernández, rindió protesta como nuevo representante de Compromiso por Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevista, señaló que no tiene porque renunciar al partido para representar a otra fuerza política en el organismo electoral; por lo tanto, tampoco le preocupa que la dirigencia estatal del PRI a cargo de Jorge Estefan Chidiac, le inicie un proceso de expulsión del instituto tricolor.

Puntualizó que no tiene porque darle explicaciones al PRI, cuando el partido tampoco le notificó que sería abandonado como uno de los militantes del instituto tricolor que tiene varios años de pertenecer a esta fuerza política en el estado de Puebla.

Destacó que las fuerzas del PRI se oponen al verdadero cambio y; ello lo informará, en siguientes fechas cuando publique un libro sobre todas las experiencias que vivió dentro del partido, que en ocasiones no reconocía la labor de todos sus militantes, pese a que estos lo entregaron todo en su momento.

Añadió que no se afiliará a Compromiso por Puebla, pese a que representará a este partido político de reciente creación en las sesiones del Instituto Electoral del Estado.

“No pertenezco al partido político Compromiso por Puebla, tampoco me pienso afiliar al partido, seré priista toda mi vida y tampoco me preocupa que traten de iniciar un proceso de expulsión en mi contra”, mencionó.