Por Jesús Lemus/Puebla

El tiempo se les agota y la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado no amarra los acuerdos para aprobar la figura de candidaturas independientes, donde se fijan una serie de trabas para esta figura de competencia electoral.
Trascendió que las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PT al interior de la Comisión de Gobernación estarían votando en contra del proyecto de candidaturas comunes que pretende exigir a los ciudadanos un 3 porcentaje de firmas para competir por un cargo de elección popular.
Las bancadas antes citadas se estarían pronunciando por las reglas federales, que piden el 2 por ciento de las firmas del listado nominal, además de tener un periodo considerable para que los ciudadanos interesados en ser gobernador, alcaldes o diputados locales tengan el tiempo para recabar las firmas.
Será este sábado cuando los legisladores reanuden la comisión de Gobernación, a fin de sacar el tema que vienen discutiendo desde el pasado 18 de agosto.
Si los diputados quieren que la figura de candidaturas entre en vigor para 2016, están obligados a sesionar de manera extraordinaria entre sábado o domingo, a fin de aplicarlas para ese año, de lo contrario entrarán en vigor hasta 2018.