Por Jesús Lemus/Puebla

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sentenció que no importa quién sea el candidato a la gubernatura de Puebla, toda vez que el partido tiene las condiciones para dar la batalla al morenovallismo.
Así lo dijo tras la reunión que tuvo con el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero.
En este sentido, mencionó que este viernes por la noche o sábado quedará definido, quien será el candidato del instituto tricolor a la gubernatura de Puebla, que se renovará el 1 de julio próximo.
Aclaró que en la lista de tiradores para el cargo público, son Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quirós y él, dejando en claro que renunciaría a cualquier candidatura para garantizar el proyecto político y unidad del PRI para estas campañas.
Enfatizó que tampoco les perjudicar no ir en alianza con el PVEM y Nueva Alianza, pues en las mediciones del PRI, el partido político sigue manteniendo su misma presencia electoral en el territorio poblano.
Aclaró que la batalla también aplica para MORENA, el cual recurrió a perfiles externos que no garantizan triunfo el 1 de julio, cuando también se elegirán diputados local y 217 ediles en Puebla.
“La única manera de quitar la percepción (una elección pactada”, es que Doger estará en la boleta electoral, Lastiri estará en la boleta electoral y yo estaré en la boleta electoral, si estuviera entregada la elección, no estaríamos aquí y mandarían a otros priistas, sin duda nos jugaremos el pellejo, que se prepare el morenovallismo y MORENA porque daremos la batalla”.