Por Jesús Lemus/Puebla

El líder estatal del PRI, Javier Casique Zárate, señaló que el partido tiene las condiciones de ganar la gubernatura de Puebla, más de 100 alcaldías y el 50 por ciento de las diputaciones locales.

A una semana de concluir las campañas, señaló que el PRI demostró ser competitivo a pesar de no concretar una alianza con el PVEM y Nueva Alianza para las elecciones del primero de julio.

Mencionó que actualmente representan 86 de 217 presidencias municipales, situación que puede subir a más de 100 ayuntamientos gracias a la buena campaña que se realizó en las últimas dos semanas.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRI no especificó si en esta lista de 100 municipios, hay las condiciones de ganar la presidencia municipal de Puebla y que busca ganar el candidato, Guillermo Deloy Cobián.

En el tema de diputaciones, dijo que pelearán por el 50 por ciento de las 26 posiciones que estarán en disputada, además de garantizar un triunfo contundente al frente del gobierno de Puebla.

“Tenemos alrededor de 86 (presidencias municipales” en este momento, nosotros vamos a tener más de 100, esa es la proyección que tenemos. Es la primera experiencia electoral concurrente que tenemos en este estado, medir es adelantarse, porque nunca en el estado de Puebla hemos tenido esta experiencia”.