Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, reconoció que el partido se encuentra en la tercera posición para renovar el gobierno del estado de Puebla el primer domingo de julio.
Pese a lo anterior, el también candidato a senador plurinominal, mantienen la esperanza de que el instituto tricolor repuntará en los meses de campaña, en las preferencias electorales para elegir diversas autoridades.
Añadió que hace un año, el PAN y su candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, se encontraba en primer lugar de las preferencias para representar la administración estatal.
Pero las más recientes encuestas, revelan que no tiene los mismos apoyos que hace un año, además de que el PRI a pesar de ubicarse en la tercera posición electoral, también mejoró su percepción entre los poblanos.
“Nosotros no estamos pensando si le conviene a alguien, nosotros trabajamos en una ruta ascendente, lo que nos importa es ganar, quien tengan 33 o 35 puntos va ganar la gubernatura y traemos 25 ahorita, si subimos de 5 a 7 puntos, estamos en rango de subir la gubernatura”, finalizó.