Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, abrió un centro de acopio para recaudar una serie de insumos que serán enviados a la Sierra Norte de Puebla tras las lluvias de las últimas horas y que dejaron más de 30 personas muertas.
El centro de acopio se ubicará en la Diagonal Defensores de la República Número 862, Colonia Adolfo López Mateos, el cual estará habilitado de 10 de la mañana hasta 18:00 horas.
Entre los principales insumos que solicita el PRI, se encuentran agua embotellada, pañales desechables, leche en polvo, alimentos enlatados, ropa y otros aditamentos que puedan servir a los ciudadanos que se vieron afectados por el Huracán “Earl”.
Cabe señalar que la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec de Juárez por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 5 y 6 de agosto
Lo anterior, permitirá a los municipios antes mencionados, obtener recursos federales del Programa de Fondo de Desastres Naturales, que tiene destinado el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto para escenarios de esta índole.