Por Jesús Lemus/Puebla

En la ciudad de Puebla deben evitarse las medidas recaudatorias que solo perjudican a la economía familiar, sentenció la coordinadora de los diputados locales del PRI, Silvia Tanús Osorio, ante la propuesta del ayuntamiento para implementar parquímetros.
La representante popular argumentó que en cada trienio se habla de la propuesta de los parquímetros y nunca pasa nada; sin embargo, consideró que las autoridades municipales deben entender que la economía familiar está por los suelos y; por lo tanto, no debe perjudicarse más a los ciudadanos.
Consideró que un parquímetro al igual que un estacionamiento, es un lujo que no todos pueden pagar, toda vez que estos servicios no son nada baratos en la ciudad de Puebla, situación que debe analizarse antes de incluirla en la Ley de Ingresos del ayuntamiento.
“Toda acción en este momento que repercuta la economía familiar representa una medida irresponsable. Para mí y sin duda lo digo es una medida recaudatoria que insisto, solo afectaría a la economía de las familias poblanas, ya que es un lujo que pocos pueden pagar”, sentenció.
Es importante destacar que la propuesta de parquímetros debe ser incluida en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla, la cual será analizada, avalada o rechazada por los diputados locales antes del 15 de diciembre.