Por Jesús Lemus/Puebla

La presidenta del PRI estatal, Ana Isabel Allende Cano, pidió dejar atrás las especulaciones sobre que el partido ya definió al candidato que peleará por la mini gubernatura de Puebla en las votaciones de 2016.
Refirió que el proceso local del otro año iniciará la cuarta semana de noviembre y será en marzo cuando se registre en el nuevo Organismo Público Local Electoral (OPLE), a los abanderados que pelearán por este cargo de los diversos partidos políticos.
Durante ese tiempo, se definirá por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI la convocatoria que servirá para elegir a través de una consulta a la base o asamblea de delegados al candidato que buscará recuperar Casa Puebla.
Rechazó que en el PRI haya divisiones y; por lo tanto, no hay dos frentes de priistas que pelean la candidatura del Revolucionario Institucional, para competir por el gobierno que durará un año 8 meses.
“El hecho de que vean reunidos a quienes tienen aspiraciones, ha desatado una ola de especulaciones, no hay necesidad de entrar en un esquema de estos, porque la relación de partido y militantes ha sido cordial”.
Por último, no dijo si pudiera darse la reunión entre la dirigencia nacional del PRI con los 7 priistas que han alzado la mano para ser abanderados, la cual se ha venido cancelando desde hace varias semanas.