Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, sentenció que no puede frenar las aspiraciones de quienes buscan Casa Puebla en 2018, pero cada quien es responsable de no caer en actos anticipados de campaña.

Así lo expresó en el marco de la asamblea municipal del PRI de Puebla, donde destacó que para el 2018 se buscará una alianza electoral que también incluya de manera local y nacional a Nueva Alianza, PVEM y Encuentro Social.

En este sentido, puntualizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estará atento del actuar de diversos actores políticos para que no incurran en actos anticipados de campaña, por ello dependerá de estos personajes no tropezarse con alguna situación legal que los deje fuera de la contienda interna del PRI.

Dejó en claro que como dirigente estatal del PRI, no acudirá a ningún acto político de quienes aspiren a Casa Puebla, para evitar malas interpretaciones respecto a que hay dados cargados sobre quién podría obtener la candidatura al referido cargo de representación popular.

Puntualizó que en su momento no habrá candidaturas inventadas, toda vez que lo más importante para el otro año, es elegir a los abanderados más competitivos que permitan al Revolucionario Institucional recuperar los espacios que perdieron en elecciones pasadas.

“Buscaremos que se repitan las coaliciones con el Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social y el PRI, les comento que no habrá candidaturas inventadas y estaremos trabajando en unidad para ganar las elecciones de 2018″, sentenció Estefan Chidiac.

Cabe señalar que en esta asamblea municipal, participó Javier Cacique, quien se perfila para ocupar la nueva dirigencia municipal del PRI municipal, además de Juan Carlos Lastiri Quirós, quien tendrá un evento masivo este domingo para apuntalar sus aspiraciones rumbo al 2018.