Por Jesús Lemus/Puebla

Hay un mensaje claro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, que consiste en no cometer los errores de 2010 cuando se vivieron traiciones que provocaron la derrota del partido en esas elecciones para renovar el gobierno de Puebla.
Así lo declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano, quien puntualizó que el capítulo de 2010 quedó atrás y todos los militantes, además de aspirantes a Casa Puebla, deben concentrarse en el trabajo político de este año cuando también se renovará el gobierno estatal.
Incluso, consideró atinado el comentario de Javier López Zavala, en la reunión con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, sobre que la unidad del partido no puede basarse en una firma, sino en un compromiso real de los interesados en ganar este cargo de elección popular.
Afirmó que habrá candidato de unidad, una vez publicada la convocatoria para ungir a principios de marzo al abanderado que buscará recuperar el cargo de elección popular que en 2010 se perdió.
Cabe señalar que su declaración se generó minutos antes de inaugurar este fin de semana, el cuarto y último foro del PRI denominado “Seguridad y Justicia para Todos”, que servirá para la plataforma política que impulsarán en la campaña que arranca en abril.
Por lo anterior, argumentó que la Margarita, Santa Cruz y los alrededores de la facultad de Medicina de la BUAP, son las colonias que más asaltos se registran a nivel nacional.
Mencionó que el Revolucionario Institucional tiene a los suficientes cuadros para cambiar las condiciones de inseguridad en las que se encuentra Puebla; por lo tanto, confió que las ideas arrojadas de este foro permitirán un mejor futuro para los poblanos.