Por Patricia Moreno Sánchez

El Partido Revolucionario Institucional requiere una urgente reestructuración, tras la derrota que sufrió en la elección a la gubernatura del Estado, afirmó el Juan Manuel Vega Rayet.
Vega Rayet reconoció que existe responsabilidad por parte de los integrantes del partido con respecto a los resultados negativos en la elección del 5 de junio.
“Es una tristeza los resultados de esta elección, teníamos una extraordinaria y gran candidata, fueron muchos factores, todos los militantes somos responsables de una u otra manera. No sé si hay traiciones o no pero si hubo responsabilidad y yo asumo mi responsabilidad con estos resultados”
Al ser cuestionado sobre si debería de renunciar el dirigente estatal del Tricolor José Estefan Chidiac por dignidad, el delegado de SEDESOL respondió, ”Que no por dignidad, les comentó que todos somos responsables. Sin embargo el comité estatal de su partido fue el que llevó el proceso electoral y se obtuvieron dichos resultados”
Comentó que el PRI tiene una gran capacidad de reinventarse y por ello recupero la presidencia de la Republica, sin embargo considero que para el 2018 tendrán que realizar un gran esfuerzo y relanzarse al referir que no se puede jugar con un proceso electoral nacional.
Señaló que la sociedad ya les envió un aviso y por ello se debe trabajar fuerte en un reposicionamiento del partido con las bases.
Recomendó que todos los integrantes del partido trabajen por ese propósito y los presidentes municipales deben ser trasparentes, honestos y sensibles para atender a las demandas de la sociedad. De igual forma los diputados deberán atender los intereses de sus distritos.
“En política no hay muertos, algunos nadan de muertitos y aprovechan la política para hacer negocios, sin embargo necesitamos fortalecernos y al partido. Armar nueva estructura, y consolidar los comités municipales”
Por último lamentó que pese a que el PRI contaba con una excelente candidata lamentablemente no pudo llegar a la gente y no obtuvo buenos resultados.