• Ana Isabel Allende y José Chedraui Budib registran sus candidaturas

Por Jesús Lemus/Puebla
Ana Isabel Allende y José Chedraui Budib, aspirantes a la dirigencia estatal y municipal del PRI, lograron candidaturas de unidad para convertirse en los virtuales líderes del partido rumbo al proceso federal 2015.
Ambos personajes se registraron en las instalaciones del PRI municipal de la 5 poniente entre la 3 sur y 16 de septiembre, donde se concentraron alrededor de mil priistas que echaron porras a los virtuales presidentes del partido tanto a nivel estatal como en la ciudad.
Aunque el registro se programó a las 12 del día de este domingo, Ana Isabel Allende y José Chedraui Budib, llegaron una hora antes para estar con los priistas que simpatizan con su proyecto y quienes bailaron, además de disfrutar una tamaliza mientras se daba la hora del registro.
Las planillas para la dirigencia estatal y municipal del PRI, entregaron como requisito la firma de todos los sectores adheridos al PRI; es decir, Movimiento Territorial, CTM, CNOP, CNC y el Organismo de Mujeres Priistas.
HAY QUE TRABAJAR CON LAS BASES, AFIRMA ANA ISABEL
En su discurso, Ana Isabel Allende Cano, afirmó que su primera tarea una vez tomando protesta como líder del partido, será unificar a los grupos políticos rumbo al proceso federal 2015.
“Tenemos que ir hacia las bases, tenemos que revisar los comités municipales y eso implica muchas salidas en el estado”, puntualizó Ana Isabel Allende Cano.
Sobre los priistas que integrarán al Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Ana Isabel Allende Cano dijo que aún se valoran los perfiles de quiénes ocuparán las carteras dentro del partido.
La diputada federal con licencia por el distrito de Ciudad Serdán, comentó que todas las corrientes del partido deben ser incluidas en la toma de decisiones, porque los priistas de tierra son los que más conocen del escenario vivido en Puebla.
Asimismo, confió que una vez renovada la dirigencia estatal del PRI, se deje atrás la palabra “traición”, que desde el 2010 ha sido muy utilizada dentro del partido, pues es momento, dijo, de presentar un nuevo rostro a los poblanos.
HABRÁ INCLUSIÓN EN EL PRI MUNICIPAL
Por su parte, José Chedraui Budib, dijo que la dirigencia municipal del partido, habrá de caracterizarse por la inclusión de todos los militantes quienes opinarán sobre la vida interna del partido.
Puntualizó que su proyecto es plural, donde participarán los priistas que llevan varios años en el partido, así como aquellos jóvenes que tienen nuevas ideas a favor del partido político.
“Es importante dar la oportunidad a los jóvenes, sin dejar de lado aquellos priistas que han estado por años en el partido. Esto es una nueva forma de hacer política en el PRI, puntualizó.
LOS PRESENTES
Cabe señalar que Ana Isabel Allende Cano y José Chedraui Budib recibieron el apoyo de algunos priistas como: Javier López Zavala, Enrique Doger Guerrero, Jesús Morales Flores, Sergio Salomón Céspedes, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Claudia Hernández Medina y Rodolfo Reyes Coria.
Los ausentes fueron Mario Marín Torres, además de José Luis Márquez Martínez y Rocío García Olmedo; estos dos últimos quienes habían anunciado la posibilidad de entregar sus papeles para participar en el proceso interno del PRI.