Por Jesús Lemus/Puebla

La secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Merlo Talavera, dijo que será en septiembre cuando se presente el diagnostico de cómo se encuentra Puebla tras las votaciones del primero de julio.

Destacó que a casi dos meses de las votaciones para renovar diversos cargos públicos, los militantes han expresado algunos de los errores que costaron el triunfo al instituto tricolor.

Mencionó que además del fenómeno de Andrés Manuel López Obrador, los priistas también acusaron el abandono del Comité Directivo Estatal, además de que no fueron incluidos en las decisiones del partido.

“Se ha perdido la cercanía con la militancia para que la base social priista se manifieste y hagamos ruta crítica que no sea la invención del CDE en la comodidad de una oficina sino recoger en la militancia poblana esa ruta crítica después de un diagnóstico”.

Confió que con el trabajo que hará el partido en breve, recuperarán la confianza de los militantes y ciudadanos para volver a convertirse en una opción para los votantes en Puebla.