En el ayuntamiento de Puebla dirigimos el presupuesto basado en resultados, mejorando políticas públicas y elevando la rendición de cuentas, señaló el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad durante la Semana de la Evaluación en México.

En salón de cabildos, el presidente municipal señaló que la evaluación de la gestión pública es un instrumento que permite conocer el quehacer de los gobiernos.

Además, de que clarifica la actuación pública, transparenta la aplicación de recursos, racionaliza el uso de recursos, orienta las acciones de gobierno, entre otros.

“La evaluación de la gestión pública es un instrumento que nos permite conocer el quehacer de los gobiernos; es decir, clarifica la actuación pública, transparenta la aplicación de recursos, racionaliza el uso de recursos, orienta las acciones de gobierno, entre otros”, dijo

Reiteró que en Puebla se ha implementado la metodología del presupuesto basado en resultados, lo cual ha permitido definir objetivo, determinar estrategias y ofrecer resultados en torno a las principales demandas de la ciudadanía.