• Invitó a la ciudadanía a participar y ejercer su voto de manera libre.
Ayer domingo al emitir su sufragio en la casilla instalada en la Escuela El Pípila, frente a la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo “una invitación para que los ciudadanos de México se expresen de manera libre a través del ejercicio de su voto y que esto venga a refirmar nuestra vocación, nuestra condición democrática que nos ha tomado años construir, venir consolidando y que este día se convierta, verdaderamente, en una fiesta cívica de la democracia para todos los mexicanos”.
Acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, quien también votó, dijo que “éste, sin duda, debe ser un día de fiesta para la democracia mexicana”.
Deseó que “realmente sea una jornada tranquila, de fiesta cívica y, sobre todo, de reafirmación de nuestra vocación democrática”.
En un mensaje a los medios de comunicación, el Primer Mandatario afirmó: “Como ustedes seguramente están enterados, a través del INE, el reporte que tenemos prácticamente ha sido de una jornada en la que se ha logrado instalar la casi totalidad de las casillas”.
“Será el propio INE el que esté dando reporte de los incidentes aislados que eventualmente estén ocurriendo en algunas partes de nuestra geografía nacional”, expresó.