Por Jesús Lemus/Puebla

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD “dejó de ser rehén” de intereses políticos que provienen del PAN en Puebla y; por lo tanto, hay garantías de que en el estado no se vaya en alianza entre ambas fuerzas partidistas rumbo a las votaciones de 2018.
Así lo declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien consideró que algunos actores de Acción Nacional se equivocaron por estar perjudicando a los perredistas en diversos aspectos para que apoyaran algunas decisiones del albiazul.
La también diputada del PRD en el Poder Legislativo, destacó que en Puebla las principales corrientes se están reagrupando para demostrar que tienen estructura política, con el fin de ganar los cargos de representación popular en 2018.
Sin embargo, también destacó “que hay algunos grupillos” que quieren perjudicar al PRD para que no llegue unido en las votaciones entrantes, aunque desde su punto de vista eso no sucederá al insistir que el partido ya no es rehén del PAN.
Cabe señalar que Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Jorge Benito Cruz Tapia y Luis Maldonado Venegas, son los perredistas que pertenecen al grupillo que mencionó la presidenta estatal del PRD.
“Si creen que por arrodillar a los militantes y algunos presidentes municipales nos van a parar, les quiero decir que su estrategia les está fallando. El Comité Ejecutivo Nacional ha dejado de ser rehén de ciertos intereses políticos”, sentenció.