Por Jesús Lemus/Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene un cheque en blanco ante una política de alianzas con el PRD, por lo tanto los militantes de esa fuerza política no deben frotarse las manos sobre dicha estrategia electoral rumbo al 2018, declaró la presidenta del Comité Directivo Estatal del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.
Así lo dijo en el encuentro con los medios de comunicación, luego del documento que firmó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para crear un frente amplio democrático rumbo al 2018 que permita acabar con los gobiernos neoliberales.
En este sentido, Quezada Tiempo puntualizó que dicho acuerdo permite cerrarle las puertas al blanquiazul sobre los procesos electorales del otro año, cuando se renovarán diversos cargos de representación popular y entre los que destaca el gobierno del estado de Puebla.
La también diputada local del PRD, mencionó que en el caso hipotético de que haya una alianza con el PAN, será el Sol Azteca quien lleve mano en la designación del candidato que peleará por la gubernatura del estado de Puebla.
“No estaremos dando un cheque en blanco al PAN para el otro año, les decimos a los panistas no se estén frotando las manos, porque nosotros estaremos trabajando en este amplio prosista que plantea el PRD a nivel nacional, donde consideramos que no se incluye Acción Nacional y eso lo explica su numeral diez”.
Cabe señalar que con base en el documento firmado por el PRD nacional, se plantea que el competidor a vencer es la coalición de partidos que proponga la continuidad del modelo neoliberal y del caduco régimen presidencial, por lo que el competidor principal a vencer es el PRI y sus aliados estratégicos.