Por Jesús Lemus/Puebla

El PRD lanzó su convocatoria para elegir candidatos a los diversos cargos de representación popular, pese a que esta quedaría anulada por las negociaciones con el PAN y MC para la coalición del primer domingo de julio.
Así lo declaró el dirigente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien afirmó que se trata solo de un acto protocolario la convocatoria del instituto amarillo para elegir a sus abanderados.
Sin embargo, evitó explicar cómo van las negociaciones con el PAN y MC para amarrar la alianza, pero sobre todo cuántas posiciones lograría el PRD en la renovación de los diversos cargos de representación popular.
Señaló que sería irresponsable hablar de posiciones para el PRD, cuando hay negociaciones abiertas con los partidos políticos para saber las posiciones para cada uno, pero sobre todo los perfiles que postularían para que aparezcan en las boletas electorales.
En las últimas horas, ha trascendido que el PRD no iría en una alianza total con el PAN y Movimiento Ciudadano, aunque ello se conocerá hasta el momento de registrarse el convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado.