Por Jesús Lemus/Puebla

Hay la confianza de que el PRD “retomará el camino” y aceptará una alianza con el PAN y otras fuerzas políticas rumbo a las votaciones del próximo 5 de junio, cuando los poblanos elegirán a un nuevo gobernador de Puebla.
Así lo declaró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, quien afirmó que todos los partidos políticos que participaron en 2013 deben volver a repetir la misma estrategia electoral.
Mencionó que es respetuoso de la vida interna del Sol Azteca y; por lo tanto, confió que en esto días se destrabarán las negociaciones que tiene el PRD internamente para lograr en Puebla una alianza con Acción Nacional.
“Hasta ahorita no hemos tenido alguna platica. Creo que deben arreglar este asunto en su casa y después veremos los acuerdos de las coaliciones con el resto de partidos políticos”, puntualizó.
Jiménez García consideró que el PRD no puede menospreciar una alianza, cuando en los procesos electorales pasados les fue bien al ganar varias posiciones que jamás habían representados por si solos.
Afirmó que en su momento, todas las tribus del Sol Azteca podrían apoyar la estrategia electoral con Acción Nacional y otras fuerzas políticas, dejando en claro que la coalición jamás será de “papel” sino de beneficio para los ciudadanos.
Será a finales de enero cuando todas las fuerzas políticas registren ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la alianza o coalición departidos rumbo a las votaciones del 5 de junio.