Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, anunció que buscará blindar al Poder Legislativo, para evitar que se vea contaminado por diversos escenarios que se derivarán del proceso comicial 2018.
Mencionó que lo anterior será a través de un punto de acuerdo, que tiene como finalidad, establecer un pacto de civilidad con las fracciones parlamentarias y lograr blindar al Poder Legislativo.
Destacó que en años anteriores se ha protegido al Congreso del Estado de Puebla de la arena electoral; por lo tanto, hay las condiciones de volver a repetir este escenario a pocos meses de arrancar el proceso comicial del siguiente año.
Consideró que el Congreso del Estado debe mantenerse como una sede donde se discutan las leyes y no donde se desahoguen los problemas que lleguen a registrarse durante las campañas de 2018.
“Esto va más allá de un tema institucional, el tema lo propondré como coordinador de los diputados locales del PAN, a fin de lograr que el Poder Legislativo este ajeno de todo lo que se vivirá por las elecciones del otro año”.
Confío en que recibirá el apoyo del resto de las fracciones parlamentarias, para lograr que antes de noviembre cuando arranca el proceso local del otro año, se tenga firmado el acuerdo para evitar que el Poder Legislativo se contamine por el tema de las campañas.