• Celebró el festejar su cumpleaños número 50 entregando obras de infraestructura, cumpliendo compromisos.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “el empeño que tiene este Gobierno es que México, dada su ubicación geográfica y de gran conectividad con distintas regiones del mundo, pueda ser más competitivo”.

Por eso, destacó, “hemos trazado un plan maestro para conectar diferentes regiones de nuestro país que anteriormente no estaban debidamente conectadas”. Un plan maestro, reiteró, para elevar nuestra competitividad.

Añadió que las empresas que se instalan en el país, si no encuentran una buena infraestructura de comunicaciones, no sólo carretera sino ferroviaria y en puertos, difícilmente van a invertir porque el costo de producción de cualquiera de sus productos se eleva.

En el evento en el que inauguró la ampliación de la autopista México-Toluca, tramo La Marquesa-Toluca, en el que estuvo acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, resaltó que la entrega de esta vialidad, sin duda, mejora la conectividad de dos importantes zonas metropolitanas del país, hace el traslado más breve en tiempo, y da mayor seguridad a los usuarios de la misma.

Reiteró que las obras carreteras no surgen “de forma espontánea, son parte de una planeación, de una proyección, de definir qué es lo que va a permitir que nuestro país siga creciendo, siga impulsando su desarrollo y esto, al final de cuentas, depare condiciones de bienestar para nuestros habitantes”.

El Primer Mandatario enfatizó que la construcción de carreteras enfrenta distintos problemas, no sólo de carácter financiero, sino incluso en algunos casos legales. “No es fácil y por eso, es de celebrar el que estemos cumpliendo en el Gobierno con la meta que nos trazamos con varios de los proyectos”.

Dijo que la meta es concluir 52 autopistas y a la fecha ya se han entregado 26 que suman una longitud del orden de mil 600 kilómetros. En cuanto a carreteras federales, se han modernizado o ampliado y entregado 57 de 80, con una extensión de dos mil kilómetros.

También se han concluido a la fecha, 28 mil kilómetros de caminos rurales, “estos que a veces no se ven o se aprecian porque están en pequeñas comunidades, alejadas, dispersas de la geografía nacional, pero que implican también un gran esfuerzo. Dedicar recursos a la construcción de caminos rurales y la extensión y longitud de los mismos cobra especial relevancia”, puntualizó.

Destacó que las reformas que se han hecho son para generar los cimientos sólidos que permitirán a las familias mexicanas contar con mejores escenarios para el desarrollo, materialización y realización de sus proyectos personales y de proyectos colectivos que como sociedad se tengan.

Ante su esposa, su madre y sus hermanos, el Presidente Peña Nieto partió un pastel para festejar su cumpleaños 50, momento en el que afirmó que su mayor felicidad “es la felicidad de todo México, de todas las familias mexicanas. Yo seré feliz en la medida que México sea feliz”.

Refirió que “me llevo la memoria fotográfica de esta etapa de mi vida que para mí ha sido un privilegio: servir como Presidente de la República a todos los mexicanos, y al cumplir mis 50 años, dedicar mi mayor pasión, mi mayor empeño y toda mi entrega y responsabilidad a servirle a nuestra Nación”.