Por Jesús Lemus/Puebla

Después de los resultados del 7 de junio, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, se pronunció a favor de las alianzas en cada proceso electoral.
En el encuentro con los medios de comunicación, mencionó que Nueva Alianza contribuye a que el resto de las otras fuerzas políticas obtengan triunfos electorales para los diversos cargos de elección popular.
Puntualizó que a partir de este momento, se reforzará el trabajo al interior del partido a fin de tener nuevos liderazgos que aporten su capital político rumbo a 2016 cuando se renueve el gobierno del estado.
Dijo que las alianzas no deben ser electoreras, sino de un proyecto ciudadano que permita obtener la confianza de los votantes, a fin de mantener los espacios que se tienen a nivel estado.
Agregó que todos los partidos políticos tienen que “ponerse una bolsa en la cabeza” para pensar primero en la elección de 2016 y después en 2018, pues los 2 procesos electorales representarán un esfuerzo que debe traducirse en trabajo coordinado.
Asimismo, reconoció que las candidaturas independientes jugarán un papel importante en el estado de Puebla y; prueba de ello, fue lo vivido con los abanderados que sin afiliación política obtuvieron una votación importante tras el 7 de junio.