Por Jesús Lemus/Puebla

Tras la pérdida del 50 por ciento de la votación en la última elección local de 2016, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor, insistió que es momento de competir solos en la renovación de los cargos públicos que estarán en disputa el otro año.
Consideró que las alianzas con otros partidos políticos son buenas, pero en el caso del PANAL, han perdido imagen ante los ciudadanos y se corrobora cuando el año pasado se renovó el gobierno estatal y tuvieron la reducción del 50 por ciento de sus preferencias electorales.
Añadió que tienen el reto de volver a posicionarse en la mente del electorado y con ello recuperar la confianza ciudadana para ganar algunas de las posiciones que estarán en disputa el siguiente año, cuando habrá elecciones locales y federales.
Sin embargo, también reconoció que ha tenido algunos acercamientos con el PAN y Movimiento Ciudadano para amarrar alguna posible coalición en 2018, dejando en claro que sí a nivel nacional se decide trabajar en alianza, el partido magisterial en Puebla estará acatando la indicación.
El líder estatal de Nueva Alianza, también reconoció que en esos diálogos con otras fuerzas políticas, también se encuentra el PRI y que está a cargo del diputado federal, Jorge Estefan Chidiac.
“Estamos trabajando para ir solos luego de que nuestra votación se vio afectada en la elección de 2016, esta se redujo en un 50 por ciento y por ello la insistencia de trabajar solos, aunque también acataremos el acuerdo nacional donde se podría pactar una alianza con otros partidos”.