• Vamos a trabajar para garantizar que los gobiernos del PAN sean sinónimos de honestidad y de eficiencia

Durango, Dgo.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunió con más de mil 500 panistas, así como liderazgos de diferentes partidos, entre quienes se encontraba el doctor José Ramón Enríquez Herrera, presidente municipal de Durango; el presidente del Comité Ejecutivo estatal del PAN, Juan Quiñonez Ruiz y el dirigente del Comité Ejecutivo estatal del PRD, René Galindo.

Durante su intervención, el mandatario de Puebla celebró la alternancia lograda en esta entidad y afirmó que ahora el partido blanquiazul tiene el compromiso y responsabilidad de demostrar que los gobiernos emanados de Acción Nacional deben ser sinónimo de honestidad, eficiencia y compromiso social.

Afirmó que muchos ciudadanos han dejado de creer en la política, los políticos y los partidos, por lo que consideró que es hora de realizar un cambio de fondo, comenzando por escuchar a la sociedad, dejando atrás los discursos, porque a los mexicanos les importan los resultados.

“Yo veo en México un gran potencial y sin embargo, no se ha podido lograr. Estoy convencido de que es posible construir un país diferente y mejor, pero también me queda claro que no se puede obtener con un proyecto nacional que se haga desde un escritorio en la Ciudad de México; que sin duda el detonar el potencial de nuestra nación debe darse estado por estado, región por región”, sentenció.

En este sentido, Rafael Moreno Valle comentó que se necesitan trajes a la medida de los problemas, una planeación con visión de largo alcance y con acciones concretas, medibles en el corto y mediano plazo.

Comentó que él ha estado reuniéndose con los militantes de Acción Nacional de muchas partes del país, compartiendo las historias de éxito de Puebla, pero también buscando construir un Plan de Desarrollo viable desde el punto de vista financiero, técnico y que atienda las necesidades de la gente.

Además, destacó que se tiene que buscar promover la participación ciudadana en todos los temas, ya que solamente con la unión de todos los mexicanos, trabajo y resultados se puede alcanzar el cambio que todos esperamos en México.

Al finalizar su participación, Moreno Valle recordó que cuando la sociedad se decide, puede lograr cualquier objetivo, porque en una democracia el pueblo es el que manda.

En su intervención, el doctor José Ramón Enríquez Herrera, agradeció la presencia del gobernador de Puebla, quien les compartió “un proyecto de gran visión, con sensibilidad social, pero sobretodo con rostro humano”.

Para finalizar su gira de trabajo se reunió con creadores y artistas, ante quienes enfatizó la importancia de la cultura como un elemento clave para fortalecer el tejido social.