Dulce Gómez

La fórmula al Senado por el PAN integrada por Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña no fue resultado de negociaciones como cederle el triunfo al PRI en estas posiciones, sentenció el presidente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona.

En entrevista tras asistir al Instituto Electoral del Estado para entregar la Plataforma Electoral de su partido para estas elecciones, el dirigente aclaró que los perfiles panistas elegidos serán respaldados para obtener el triunfo.

“La fórmula encabezada por Nadia Navarro y Mario Riestra es una fórmula ganadora la cual estará cien por ciento respaldada y cobijada no solo por la estructura panista en todo el estado sino también por todas las estructuras que representan el PRD y Movimiento Ciudadano”, aclaró.

Asimismo rechazó que la todavía directora del Instituto Poblano de las Mujer es y el ex secretario General del Ayuntamiento hayan sido escogidos como los más débiles para que gane la fórmula del PRI integrada por Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja García.

Giles Carmona sostuvo que la candidatura de Nadia Navarro fue parte de los acuerdos con el partido Pacto Social de Integración (PSI), integrante de la coalición “Por Puebla al Frente”, mientras que el perfil de Riestra Piña es por su carrera dentro del PAN en los últimos ocho años.

Finalmente aseguró que la plataforma electoral que entregó su partido ante el Instituto Electoral del Estado plantea integrar más oportunidades para todos los ciudadanos y ofrecerles seguridad a las familias poblanas como ha buscado el PAN en los últimos gobiernos que ha encabezado en la entidad.