Por Jesús Lemus/Puebla

En el PAN siempre se valoran los buenos perfiles y jamás se negocian las candidaturas para un cargo de representación popular, declaró el diputado local del partido, Pablo Montiel Solana.
De esta manera, negó que para 2018 haya alguna negociación para entregar a determinado actor político la candidatura del PAN en lo que será la renovación de la Presidencia de México, además de otros cargos de representación popular.
Señaló que al interior del albiazul se perfilan tres personajes que harían una buena campaña para ganar el gobierno federal, esto en referencia al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortes y la panista Margarita Zavala.
“Quiero entender que estamos hablando de políticos de altura y me parece que este tipo de conclusiones sobre alguna negociación no pueden ser calificadas únicamente como chismes. Existen tres aspirantes serios a la candidatura a la presidencia de la República y la verdad es que este tipo de acuerdos lejos de parecerme reales creo que son producto de una mente fantasiosa”.
El diputado local del PAN puntualizó que si bien hay algunos aspirantes para la Presidencia de México, se deben esperar los tiempos para la selección del candidato, toda vez que la lista podría crecer en los siguientes meses para este puesto de representación popular.
Cabe recordar que para el 2018 además de la Presidencia de México, en Puebla se elegirá una vez más al nuevo gobernador del estado, diputados locales, diputados federales, 217 presidentes municipales y una fórmula para el Senado de la República.