Por Jesús Lemus/Puebla

Pese a que el PAN arrancó una cacería en contra de Eduardo Rivera Pérez por el tema de su cuenta pública 2013 como ex alcalde de Puebla, este partido valora su perfil para que aparezca como candidato al mismo cargo de representación popular en estas elecciones.
Así lo dijo el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, tras señalar que se está dialogando con el panista, a quien le reconoció un gran capital político en la ciudad de Puebla.
Mencionó que dentro de las negociaciones, también se valora su perfil para que compita como candidato a diputado federal del PAN por alguno de los cuatro distritos que forman parte de la capital poblana.
El líder municipal de Acción Nacional insistió que estos acercamientos se realizan a través de la ex secretaria General del partido, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila como la candidata a la gubernatura de Puebla.
“Nosotros hemos repetido que en el PAN estamos unidos y la convocatoria está abierta para que todos participen, en esta misma lógica se platica con Eduardo participe en este proceso electoral. No hay una decisión tomada y ello se conocerá en dos semanas”.
El año pasado, los diputados locales del Congreso del Estado, principalmente los del PAN, avalaron una inhabilitación de 12 años, además de una multa de 25.5 millones de pesos por las supuestas anomalías que cometió en su cuenta pública 2013 como ex alcalde de la ciudad.
Dicha inhabilitación busca evitar que Rivera Pérez aparezca como candidato a un cargo público este año, sin embargo el panista se defiende de la sanción y hasta ahora mantiene vigente sus aspiraciones para aparecer en las boletas electorales.