Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortes, debe definir si seguirá al frente del partido o buscará la candidatura para competir por la Presidencia de México en 2018, pues solo así se evitará la manipulación del instituto político con fines personales.
Así lo declaró el dirigente municipal y diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, quien destacó que debe existir piso parejo entre quienes desean obtener la candidatura presidencial en el año antes citado.
“Ricardo Anaya debe decidir si quiere trabajar en la lógica de una candidatura y separarse entonces del cargo o si quiere seguir siendo presidente del partido porque no puede ser las dos cosas y manipular al partido en su conjunto en aras de un proyecto personal”.
Respecto a los plazos establecidos dentro del PAN para que Ricardo Anaya Cortés deje la dirigencia nacional para centrarse en sus aspiraciones políticas, el diputado del albiazul dejó entre ver que el presidente del partido modificó los estatutos a su conveniencia para postergar esta separación y continuar promoviendo su imagen a costa del cargo.
Sobre si este llamado también aplicaría para todos los dirigentes estatales y municipales que tienen aspiraciones para 2018, a fin de obtener un cargo público, opinó que tendrían que ser analizado caso por caso en cada entidad y los tiempos definidos para sus procesos internos.