• El primer panista en el estado RMV afirma lo califica como un líder sin “mezquindades políticas”.

Rumbo a la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que representa el “camino ganador”; por lo tanto, resaltó que su mandato al frente de la dirigencia albiazul será de puertas abiertas a favor de todos los militantes.
De esta manera, hizo campaña en Puebla en la Plaza de La Victoria ubicada en Los Fuertes de Loreto, donde participaron de acuerdo a Madero Muñoz, 22 mil panistas entre los que destacan diputados locales y federales, además de senadores de diversos puntos del país.
En el acto político también destaca la presencia del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, además de los gobernadores de Baja California, Sonora y Puebla, Francisco Vega, Guillermo Padrés y Rafael Moreno Valle Rosas; loes tres de extracción panista.
En este contexto, Madero Muñoz, quien busca la reelección al frente del CEN por dos años más, agradeció el respaldo de todos los militantes que se congregaron en la zona de Los Fuertes y que provinieron de Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, DF, Querétaro, Sinaloa, Baja California y Puebla.
Insistió que su proyecto político representa el “camino ganador” que necesita el PAN rumbo a futuros procesos electorales. Dijo que el partido es la oportunidad que requieren los ciudadanos para tener mejores condiciones de vida y, prueba de ello, es el trabajo realizado por los gobernadores de Sinaloa, Baja California y Puebla.
Incluso, el panista agradeció fuertemente el apoyo brindado por el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas, quien ha desempeñado, dijo el aspirante al CEN, un excelente papel desde 2010 para transformar a Puebla.
En el discurso emitido, señaló que la muestra de que la dirigencia nacional del albiazul será de puertas abiertas, es la inclusión del 40 por ciento de las mujeres dentro de su planilla.
Dijo que los jóvenes también tienen esa sed de triunfo y transformación; por ello, decidió incorporar como su secretario General, al diputado federal del PAN con licencia, Ricardo Anaya.
“Somos un gran equipo, somos el equipo ganador. Esto apenas comienza y quiero que esta energía nos dure hasta el 2015 y 2018. Este es un evento regional con liderazgos muy importantes”, añadió.
CON MADERO GANAREMOS EL 2015, AFIRMA RMV
Por su parte, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que Madero Muñoz es un líder sin “mezquindades políticas”, situación que garantiza un buen desempeño por parte del PAN durante las elecciones del otro año.
De esta manera, afirmó que con el aspirante al Comité Ejecutivo Nacional, es la única manera de ganar las elecciones de 2015, además de las elecciones locales en 9 estados y la renovación de 17 congresos.
Moreno Valle Rosas resaltó que todos los líderes de Acción Nacional se congregaron en la plaza de La Victoria para respaldar el proyecto político de Madero Muñoz, quien pese a las condiciones adversas que se tienen como partido de oposición, supo colocar una agenda de trabajo en beneficio de los mexicanos.
Asimismo, convocó a los panistas panistas para que el 18 de mayo voten por la fórmula de Madero Muñoz- Ricardo Anaya, quienes seguirán representando a un partido ganador, que además se caracterizará por ser el instituto político que transforme a México.
“Gustavo Madero es el dirigente que el PAN necesita. En condiciones adversas ha podido impulsar la agenda del partido, bajo su liderazgo no existen mezquindades políticas. Seremos el motor del cambio responsable de México”.
GALI TAMBIÉN RECONOCE EL MUSCULO POLÍTICO DE MADERO
En tanto, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, dijo que Gustavo Madero Muñoz representa sinónimo de pluralidad, además de que es el único que puede generar equilibrios a favor de los ciudadanos.
Indicó que rumbo al 18 de mayo, la militancia de PAN debe valorar que son tiempos de transformación y no de regresión, además de resaltar que el aspirante al CEN ha demostrado jugar un papel de oposición sin caer en el “discurso beligerante”.
Afirmó que el PAN requiere a líderes visionarios y con vocación democrática, situación que solamente estará con Gustavo Madero Muñoz el día que gane la contienda interna del albiazul.