Por Jesús Lemus/Puebla

El PAN solo utiliza como coyuntura el tema de la Ley Antibronco que regula los candidatos independientes para obtener beneficio electoral y político en los estados que le conviene, manifestó el diputado local de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo.
Lo anterior se desprende después del anuncio que hizo el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Ricardo Anaya Cortes, sobre la iniciativa que impulsará la bancada en San Lázaro para homologar a los estados con las normas federales sobre candidatos independientes.
Opinó que el anuncio del dirigente nacional es tardío, toda vez que el PAN debió plantear un posicionamiento en contra de los candados exigidos en el estado de Puebla para esta nueva figura de competencia electoral y que fueron avalados por la bancada local del albiazul.
“Me parece una coyuntura política, porque tratan de hacer reformas donde le conviene el partido, no se trata de una cuestión que responda a las necesidades de la ciudadanía, sino se trata de un asunto político y electoral”.
Cabe recordar que la propuesta de Ricardo Anaya Cortes fue a raíz del desplegado firmado y publicado por 52 liderazgos, académicos e intelectuales mexicanos que se oponen a los candados que hay para los independientes.