Mary González

 

El candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el Partido Acción Nacional estaría detrás de una red de espionaje en su contra, por lo que confió en que las autoridades realizarán sus labores correspondientes para sancionar estos hechos; pidió que su contrincante Enrique Cárdenas Sánchez frene la agresión que se prevé para el día de la elección.

En entrevista luego de sostener un encuentro sobre derechos humanos en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla, el candidato refirió que se logró la detención de un grupo que estaba dedicado a espiarlo, a través de tecnología de punta.

En este sentido precisó que este delito está orquestado por diferentes personajes del panismo, y aunque evitó decir nombres pues consideró que es un trabajo que le toca a la autoridad, señaló que son panistas que están bajo la “obscuridad”.

Es de mencionar que este sistema de espionaje tenía acceso a las comunicaciones a través de WhatsApp, llamadas, mensajes y demás, por ello el equipo está en manos de la Procuraduría General de la República y confía en que pronto se den a conocer resultados.

Indicó que a pesar de que estén practicando estas acciones la gente decidirá el próximo domingo, por ello dijo que los panistas deben dejar que la jornada siga su curso y no entrometerse en ella.

En otro orden de ideas refirió que una vez que se convierta en gobernador electo habrá diversos cambios en el estado, y cuando llegue a la gubernatura Puebla avanzará en materia social, económica y de seguridad.

Refirió que el sistema en general del estado debe recomponerse, pues se permitieron muchas irregularidades, incluso que el ejecutivo secuestrara a los poderes legislativo y judicial.

Es preciso remarcar que en temas del legislativo dijo que son ellos quienes tendrán que tomar sus propias determinaciones, así como soluciones; no obstante adelantó que pedirá su apoyo en cuestiones que se tengan iniciativas que mejoren el estado de la entidad.