“El tiempo me dio la razón”, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, tras reconocer que los resultados electorales no favorecieron del todo al Partido Acción Nacional, por la falta de una coalición con otras fuerzas políticas como el PRD que en el 2010 lo llevaron a ganar la gubernatura del Estado.
En medio de una gira por el municipio de Huaquechula, el jefe del ejecutivo estatal consideró sin embargo que los resultados del pasado 7 de junio, son por segunda ocasión los mejores para el Partido Acción Nacional en Puebla.
Recordó que en el 2009, cuando por cierto era dirigente Rafael Micalco, el PAN perdió todo los distritos electorales ante el PRI; luego en el 2012, al albiazul perdió frente al Revolucionario Institucional 12 a cuatro.
“ He sostenido que soy aliancista”, insistió el Mandatario estatal, al referir que la pasada elección debe servir de lección para reflexionar y continuar con la coalición de partido entre el PAN, el PRD y todas las fuerzas que en el 2010 obtuvieron un triunfo contundente.
La diferencia en los comicios el 7 de junio pasado en el proceso local y el federal fueron las alianzas reiteró-
Moreno Valle, sentenció que para el 2016 en las elecciones locales para gobernador tendrá que darse una coalición de partidos-