“Las candidaturas únicas o de unidad son propias de la cultura priista. Qué lamentable que no se inscribió nadie mas”, así respondió el consejero nacional y regidor del PAN, Juan Carlos Espina von Roehrich, al indicar que valorará si vota a favor o en contra de la formula registrada para liderar a la dirigencia estatal del PAN.

En entrevista, lamentó que Rafael Micalco Méndez haya declinado para registrarse nuevamente, y agregó que la única opción que tienen los panistad es apoyar o no a Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, como presidente y secretaria general de ese partido en el estado.

“Me parece que la presencia de la esposa del gobernador no abona a la construcción de una relación respetuosa e institucional, más bien va va a hablar de una subordinación de la dirigencia a los designios del gobierno del estado”, opinó.

Al final, dijo que la esposa del ejecutivo tiene todo el derecho a participar, como panista que es, ya que el partido es abierto y a nadie se le debe coartar su libertad.

“En lo personal tiene derecho a participar nada mas faltaría alguien que pueda coartar su libertad. ¿Cuál es la lectura? Es obvio que implica una extremada cercanía entre la próxima dirigencia y el titular del ejecutivo, esa es una lectura obvia. Me parece que no es lo más sano por el momento que está atravesando el partido. Hay un desdibujamiento de la dirigencia con el gobierno, eso es lo que criticamos del PRI: había una confusión entre partido y gobierno”.