Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, señaló que para el gobierno se cocina una alianza total, mientras que en algunos municipios, como Puebla, se iría únicamente en candidatura común.
Señaló que se agotan las negociaciones con el PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla, incluso hasta Nueva Alianza para lograr una mega coalición rumbo al 1 de julio.
Giles Carmona no especificó en cuántos municipios podrían amarrarse las candidaturas comunes, pues reiteró que siguen las negociaciones con las diferentes fuerzas políticas que tienen registro en Puebla.
Asimismo, el dirigente del albiazul, Jesús Giles Carmona, evitó confirmar si entregó una de las posiciones al senado al PRD, como parte de los convenios de coalición y que sería para Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad.
Recordó que este 2 de febrero es la fecha final para registrar convenios de coalición ante el Instituto Electoral del Estado, mientras que en marzo se inscriben los abanderados a los diversos cargos públicos y de paso se establecen qué demacraciones tendrán candidaturas comunes.