• Nuestras prioridades de inversión para 2016 son la seguridad pública, el combate a la pobreza y el desarrollo de más infraestructura, para beneficio de los mexicanos, indicó.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que nuestra economía se está moviendo, va por la ruta correcta, el país está creciendo y está alcanzando mayores niveles de desarrollo “a pesar de que en el mundo tenemos un escenario adverso”, y como muestra hizo referencia a tres indicadores que son alentadores: el primero es que tenemos la tasa de inflación más baja de la historia.
Apuntó que “de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de inflación a agosto fue de 2.59 por ciento”, lo cual nos permite tener estabilidad en los precios de los productos que consumen los mexicanos”.
Asimismo señaló que en lo que va de la Administración se han generado un millón 496 mil empleos, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social del empleo registrado en el mes de agosto.
Destacó como tercer punto que las ventas de las tiendas departamentales y de autoservicio aumentaron 7.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado; ello indica que la economía interna se está moviendo.
“Estos tres datos, que son alentadores, dan señales claras de que nuestra economía se está moviendo, a pesar de que en el mundo tenemos un escenario adverso; de que el Gobierno está actuando con responsabilidad para cuidar la estabilidad económica de nuestro país”, aseguró.
En el evento en el que hizo entrega de dos puentes vehiculares y de patrullas de seguridad pública, en Toluca, Estado de México, el Presidente Peña Nieto refirió que el proyecto de Presupuesto para el próximo año “nos lleva, al Gobierno de la República, a apretarse el cinturón y a mantener una gran austeridad en el ejercicio del gasto público”.
Indicó que el Gobierno de la República “ha decidido actuar con gran responsabilidad y ha presentado un paquete presupuestal que incluye un ajuste en el gasto que nos lleva a actuar con mayor austeridad, pero dejando a salvo varias de las áreas que son prioritarias para el desarrollo nacional”.
Dijo que “hemos decidido ajustarnos y apretarnos el cinturón, generar ahorros internos y mantener nuestras prioridades de inversión en seguridad pública, en el combate a la pobreza y en el desarrollo de más infraestructura, para beneficio de los mexicanos”.
Señaló que en el tema de la seguridad pública “tenemos que seguir invirtiendo, tenemos que redoblar el paso, y debemos seguir trabajando para fortalecer la capacidad del Estado mexicano para tener instituciones de seguridad más sólidas, más robustas, mejor preparadas, mejor equipadas”.
Además, dijo, “nos hemos propuesto llevar a cabo un plan de infraestructura nacional verdaderamente ambicioso”. Añadió que en la propuesta de paquete presupuestal “también daremos mayor cabida a proyectos de infraestructura y al desarrollo de los mismos que se puedan realizar con una mayor participación del sector privado, para que el Gobierno de la República pueda destinar mayores recursos a otras áreas y a otras necesidades que tiene la sociedad mexicana, y con la participación del sector privado seguir construyendo y desarrollando la infraestructura que nuestro país necesita”.
En el evento, el Presidente de la República develó la placa inaugural de los puentes vehiculares “Centenario de la Constitución”, que permitirán hacer más rápido y más seguro el tránsito por una zona del municipio de Toluca en donde se ubican distintos planteles educativos. Además, entregó llaves de patrullas de seguridad a policías de la entidad.