• Un grupo contrario que opera en la zona de Xonaca es el principal sospechoso de “haberle dado piso”.

Odilón Larios Nava.- El ataque a balazos que cobró la vida del hombre apodado El Pachón, en Lomas de San Miguel, era el segundo que un grupo de narcovendedores contrario había orquestado en su contra en los últimos 15 días. La primera ocasión, fallaron porque lo confundieron, pero este jueves fueron certeros en ejecutarlo.
Según lo revelaron fuentes extraoficiales, el ataque ocurrido hace 15 días no culminó con la muerte de Arnulfo Celis Hernández, alias El Pachón, porque tuvo suerte, pues lo confundieron con otra persona y al que dispararon fue a ese otro, en la 30 Oriente.
Sin embargo la tarde del pasado jueves no corrió con la misma suerte, sus enemigos llegaron a bordo de un Honda Civic, y descendieron para matarlo a balazos. Como estaba con su pareja sentimental de nombre Cecilia Mireya Flores Hernández y con un joven llamado Oswaldo, también a ellos les tocaron la balas. Cecilia Mireya falleció y Oswaldo resultó gravemente herido.
De acuerdo con las fuentes consultadas el ataque fue orquestado por una célula criminal que opera en inmediaciones del mercado Morelos, con quien presumiblemente El Pachón tenía guerra declarada.
Siguiendo con el reporte extraoficial, El Pachón tenía como plazas para venta de droga Xonaca, Santa Bárbara, Agua Santa y los alrededores de esas colonias. Con su muerte quedó un vacío de poder delincuencial y se espera que los grupos de delincuentes empiecen a pelear por dichas plazas.