Por Jesús Lemus/Puebla

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizó una capacitación de blindaje electoral para cumplir con las obligaciones que tienen todos los servidores públicos a unas semanas de las votaciones del 5 de junio, entre ellos el propio personal del Congreso del Estado de Puebla.
Sobre el particular, la contralora del Poder Legislativo, María Catalina Daza Hernández, dijo que las principales responsabilidades se concentran en la correcta aplicación de los recursos públicos que maneja el Congreso del Estado.
Cabe recordar que 144 millones de pesos es lo que maneja actualmente el Congreso del Estado de Puebla y que fue avalado por los propios diputados locales el año pasado.
Mencionó que las distintas etapas del proceso electoral, las normas reglamentarias sobre propaganda sustentada, delitos electorales y contenido de los portales de internet, fueron los temas que se abordaron con los capacitadores del OPLE.
“El taller de blindaje electoral se encabezó por personal del organismo electoral y este taller fue dirigido para el diverso personal de las áreas técnicas del Congreso del Estado a raíz de las votaciones que habrá en junio próximo”.
Cabe señalar que el pasado martes 8 de marzo, los diputados recibieron también el taller de blindaje electoral para conocer sus responsabilidades y limitantes como funcionarios públicos en el proceso electoral que está en marcha.