José Luis Moctezuma

El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, informó que en lo que va del presente año, personal del área a su cargo ha recolectado 354.67 toneladas de desechos sólidos.
En entrevista, también destacó que de enero a junio se han realizado 94 acciones de limpieza en barrancas y vasos regulares, empero, puntualizó que para tal efecto en total se tienen programadas 218 trabajos.
“De enero a junio se realizaron 94 acciones de limpieza en barrancas y vasos regulares de 218 acciones que tenemos programadas. En este año se han recolectado 354.67 toneladas de desechos sólidos entre los que se encuentran muebles, llantas, maderas, bolsas, colchones y demás”, declaró.
De tal modo, exhortó a la población a no arrojar basura a los ríos y barrancas a fin de evitar inundaciones y el taponamiento de alcantarillas, principalmente, durante la temporada de lluvias.
A la par, Carvajal Chartuni abundó que en las labores de prevención también participan elementos de Protección Civil municipal y empleados de la Secretaría de Infraestructura, además, del SOAPAP.